google-site-verification=Sdj0o_Yu9ZbaziaG85aXmh0vndsS0g0PREp0O3kKfxw

Perinatología

Con los avances de la ciencia surgen nuevas especializaciones, como es el caso de la perinatología, una especialidad en medicina materno-fetal. El perinatólogo se encarga de la evaluación y tratamiento de los embarazos de alto riesgo y de las alteraciones fetales.

Desde la semana 28 de gestación hasta su primera semana de vida, el perinatólogo puede ser recomendado por el ginecólogo en casos de que exista algún tipo de complicación. Esto dependerá de distintos factores, como la edad de la madre, condiciones de salud y de el diagnóstico del bebé.

¿Cuál es la labor del perinatólogo?

En caso de embarazo de alto riesgo, el seguimiento del perinatólogo será continuo. Entre otros aspectos, debe atender los siguientes:

  • Presta atención médica después del parto en el caso de complicaciones como sangrado excesivo, presión arterial alta, diabetes o convulsiones.
  • Realiza pruebas y practica procedimientos para descubrir alteraciones en el feto.
  • También en aquellos casos en que los defectos fetales sean tratables, el perinatólogo evalúa las posibilidades de aplicar determinados correctivos.
  • Dará las recomendaciones para el cuidado de la mujer y del feto durante el trabajo de parto.
  • Ayudará en el alumbramiento del bebé.

Algunos procedimientos pueden ser muy invasivos y arriesgados, como las intervenciones directas dentro del útero, sin embargo, hoy en día son cada vez más frecuentes

Procedimientos de diagnóstico prenatales

Los ultrasonidos o ecografías no traen consigo ninguna consecuencia negativa. Hay otras pruebas que implican riesgos considerables, por lo tanto se debe tener certeza de que son realmente necesarias.

N

Ultrasonografía o ecografía

N

Monitoreo fetal

N

Amniocentesis

N

Cordocentesis

Tu salud inicia aquí

+506 40001597

info@nacercr.com

1.5 km al norte de la Embajada Americana, Rohrmoser, San José

× ¿Cómo puedo ayudarte?